Cundinamarca - 
27/03/2014
TECNOLOGÍA EL TEMA FAVORITO DE NIÑOS Y NIÑAS CUNDINAMARQUESES
(Guatavita y Gachetá). Gracias a la entrega de computadores portátiles y aulas digitales interactivas que realizó la administración departamental durante el 2013, a estudiantes de grado sexto de las instituciones educativas oficiales; niños y niñas cundinamarqueses disfrutan hoy por hoy de todas las posibilidades que ofrece la tecnología, convirtiéndose es uno de sus temas favoritos.


(Guatavita y Gachetá).Gracias a la entrega de computadores portátiles y aulas digitales interactivas que realizó la administración departamental durante el 2013, a estudiantes de grado sexto de las instituciones educativas oficiales; niños y niñas cundinamarqueses disfrutan hoy por hoy de todas las posibilidades que ofrece la tecnología, convirtiéndose es uno de sus temas favoritos.



Así lo evidenció la secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero Prieto, durante un recorrido por la provincia del Guavio donde se han entregado 1295 computadores portátiles, 43 tableros digitales, 43 equipos para uso de los docentes en el aula, 43 Routers Wifi, gabinetes móviles para el almacenamiento de los equipos, accesorios y contenidos educativos para crear 43 aulas digitales interactivas.



La jefe de cartera Educativa, se sintió entusiasta al escuchar los estudiantes de las instituciones educativas José Gregorio Salas y Pío XII de Guatavita, y la Normal Departamental de Gachetá, mientras le explicaban sobre los contenidos digitales que traen los computadores y los trabajos que han realizado en sus clases.



Este es el caso de Jeimmy Alejandra y William Esteban, dos estudiantes de la IE rural Jose Gregorio Salas de Guatavita, quienes dicen sentirse felices por haber pasado de hacer planas en sus cuadernos a hacerlas en un computador, “hemos hecho planas en Microsoft Word y escrito sobre nosotros y nuestra institución [También] hemos investigado y relacionado todos estos contenidos con el computador; programas como el profesor súper O, el Show de perico y deportes”, dijeron. Recordemos que muchos de estos niños tienen acceso por primera vez a un computador.



Para Caballero, los recorridos tienen como propósito conocer de cerca los avances, el impacto y el uso que le dan maestros, y estudiantes a las nuevas tecnologías. “Nuestros docentes han sido capacitados por la Universidad Nacional para que transmitan y usen lo mejor posible estas herramientas; aunque en este momento tengamos problemas en el departamento con la conectividad, es una sorpresa muy grata ver como los rectores han hecho esfuerzos para mitigar las fallas y además están usando los computadores y sus contenidos”, aseguró.



Respecto al tema de conectividad, la secretaria de Educación anunció que el gobierno departamental, en cabeza del gobernador Álvaro Cruz, está realizando esfuerzos considerables para que la red social de datos, uno de los proyectos del Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida”, sea una realidad y llegar hasta la última milla rural, es decir, que todos los municipios tengan conexión Wifi. “El propósito es que al término de esta administración, en diciembre de 2015, todos los municipios y las IED tengan internet [de esta manera] complementar el uso de las herramientas que entregamos”, dijo la titular de Cartera Educativa.



Se espera que en el transcurso de este año, la Secretaría de Educación de Cundinamarca realice varias visitas a los demás municipios que se beneficiaron con la entrega de herramientas tecnológicas.


-A
+A